En medio de la sorpresa en la política argentina tras el triunfo de Javier Milei en las PASO, en las últimas horas se dio a conocer el lujoso barrio privado donde reside el candidato libertario. Un country ubicado en la provincia de Buenos Aires donde el alquiler de sus casas ronda los U$S2.000 por mes.
Javier Milei lloró mientras era entrevistado por Alejandro Fantino y decidió hacerle un particular regaloFuera de las definiciones políticas y de los discursos altisonantes, Milei se refugia en su hogar ubicado en el barrio Valle Claro, en el partido de Benavidez, donde casi no recibe visitas y convive con sus perros de raza mastín inglés, a quienes tuvo presente en el discurso en su búnker, luego de conocer los primeros resultados el domingo.
Un equipo del canal de noticias LN+ visitó el ingresó al barrio privado y aunque intentaron comunicarse con el candidato, no obtuvieron respuestas. “La casa está a 300 metros de la autopista panamericana. Milei está aquí. Eso nos dijeron los vecinos. Luego de las PASO pasó la noche aquí y en principio tendría reuniones con su equipo”, indicó el cronista.
Cómo es el barrio privado donde vive Javier Milei
El barrio Valle Claro es cerrado de 146 lotes que tiene aproximadamente 25 años de antigüedad y está completamente consolidado, es decir que casi no quedan terrenos disponibles para construir. El último que quedaba se vendió hace poco y ya están construyendo. Los lotes tienen una superficie de alrededor de 1000 y 800 metros cuadrados, y sus casas son en su mayoría de dos plantas con tres o cuatro dormitorios, parque y pileta.
El country tiene además dos canchas de fútbol, una de cinco y otra de ocho, una cancha de tenis, pileta, plaza de juegos, gimnasio, además de un club house con restaurante.
Si bien el diputado nacional actualmente vive en Benavidez, no fue el único barrio donde vivió a lo largo de su carrera profesional como economista y como analista en los medios.